Funnel de Ventas

Convierte tu tráfico web en clientes sistemáticamente

El Funnel de Ventas o Embudo de Ventas es una representación gráfica del “camino” o las etapas por las que pasa un usuario en su proceso para convertirse en tu cliente. Mediante este proceso captamos la atención de tu posible cliente hasta que este realiza un pago.

Diseñamos tu propio Funnel de Ventas para que tu negocio pueda atraer a desconocidos, convertirlos en leads y transformarlos en clientes. Todo esto lo implementamos a través de una metodología sistemática que guía a la persona, convirtiéndola de extraña a promotora de tu marca, a través de cuatro fases: atracción, cultivo, venta y deleite.

Escalera Funnel de Ventas

¿Por qué necesitas un Funnel de Ventas
para poder vender en internet?

¿Sabías que como usuario o persona, siempre ejecutas un ciclo de compra de forma instintiva, cada vez que quieres comprar algo? Por eso el embudo de ventas es el mejor amigo de un empresario, ya que es el proceso que hace posible la automatización del marketing. Para vender online, normalmente hay que captar la atención del cliente potencial, luego convencerle de que tu producto es la solución que necesita, cerrar el trato y, por último, fidelizarlo. Nuestro principal objetivo es que puedas convertir a los desconocidos en clientes y para ello, definiremos cuatro fases.

1.- ATRAER

En esta fase buscaremos atraer a los clientes que les surja una necesidad o un problema concreto. Por eso, el principal objetivo es identificar y atraer a los usuarios potenciales para captar o generar leads. El contenido que usaremos para captar leads en la etapa TOFU (Top of the Funnel) no estará orientado a las ventas.

2.- CONVERTIR

En la etapa MOFU (Middle of the Funnel) identificaremos y clasificaremos los leads generados en la primera. Este filtro debe realizarse para ver si es factible o no invertir en el usuario potencial. Y así, dejaremos a un lado a aquellos que no estén interesados en los productos o servicios que tenemos para ofrecerles.

3.- CERRAR

A la fase BOFU (Bottom of the Funnel), llegan los leads que ya hemos filtrado y que se interesan en algún contenido o en alguna oferta. Únicamente falta que le demos un último empujón para terminar de cerrar la venta. Ya sea por medio de contenidos para la fase de conversión o de disparadores mentales como la urgencia y escasez.

4.- DELEITAR

La fase final es la parte en la que la mayoría de las empresas fallan. Se centran en captar nuevos clientes constantemente y se olvidan de los actuales. Hay que deleitar a tus clientes para que se conviertan en prescriptores de tu negocio o marca. Así las personas que ya te han comprado, volverán a hacerlo.

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Razones para automatizar tu marketing con los Funnel de Ventas

Ahorrar tiempo

Sin un Funnel de Ventas, tu empresa está perdiendo oportunidades de conectar con clientes potenciales, crear conciencia de marca y aumentar los ingresos.

Mejorar la relación marca-cliente

Si no estás utilizando un embudo de ventas para atraer clientes potenciales, convertirlos y convertirlos en clientes, estarás perdiendo mucho negocio potencial.

Aumentar las ventas orgánicas

El proceso de venta es largo y complejo. El embudo de ventas te ayuda a mover a los visitantes a través de una serie de pasos para convertirlos en clientes.

Segmentar mejor los leads

El Funnel de Ventas te ayuda a crear tu embudo de ventas desde cero para que puedas captar leads y encontrar clientes interesados en lo que ofreces.

Convertir leads en ventas

Te ayuda a convertir a los desconocidos en clientes potenciales, a los clientes potenciales en clientes y a los clientes en compradores recurrentes.
Infografía Funnel de Ventas

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