Contraluz de un hombre extendiendo los brazos en direción al sol

35 estrategias para aumentar seguidores en Facebook

Facebook es ahora ampliamente utilizado en el marketing en redes sociales, surgen muchas preguntas acerca de la mejor manera de tomar ventaja de ello. A continuación te presentamos 35 estrategias para aumentar seguidores en Facebook:

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Guía con 35 estrategias para aumentar seguidores en Facebook

Actualizar tu “estado”

Vamos con la primera de nuestras estrategias para aumentar seguidores en Facebook. Coloca una publicación que referencie tu página de Facebook. No tengas miedo de preguntar directamente a las personas si les gusta tu página. Dales una buena razón por qué deberían unirse o busca una forma creativa para hablar de tu página.

Dejar que tus fans publiquen fotos en la página

Si en tu negocio hay celebraciones de eventos, donde tus fans están presentes, publica las fotos en la página y pida a la gente que se identifique en las mismas, y también que pongan sus propias fotos del evento. Si lo hacen, las fotos también aparecerán en sus muros, lo que conducirá a una mayor visibilidad de tu página y la posibilidad de aumentar el número de fans de la misma.

Ofrecer un incentivo para que la gente se junte

Más estrategias para aumentar seguidores en Facebook es utilizar el “FBML estático” o una aplicación externa a Facebook. Para lo cual debes construir un separador en la página que tenga contenido sólo visible para los fans de la página. Cuanto más alto el valor del incentivo, más gente va a tener la tentación de hacer clic en el “Me Gusta” y acceder a los contenidos. Ejemplos de contenido único pueden ser: un video exclusivo, un PDF con consejos sobre algo, fotos exclusivas, vales descuento, etc.

Contactar con el administrador de un grupo en Facebook

Los grupos son más poderosos que las páginas en términos de mensajes que se envían. Las páginas envían actualizaciones, pero los grupos pueden enviar mensajes directamente al buzón de los usuarios de Facebook en forma de correos electrónicos. Si contactas con el administrador de un grupo en Facebook que contiene el valor para los usuarios de ese grupo, el administrador puede aceptar el enviar un mensaje con ese contenido y te ayudará a promover tu página.

Enviar SMS a invitar a la gente a convertirse en fans

Si sueles incluir en tu mezcla de marketing mensajes de SMS, envía a tu lista de correo invitaciones para que la gente pueda unirse a tu página de Facebook.

Instalar un “Distintivo de página”

Los Emblemas Facebook (“Badge”) también son estrategias para aumentar seguidores en Facebook. Los Emblemas son una manera simple y eficaz para conectar con tu página de Facebook.

Invitar a los visitantes a tu sitio

Puedes colocar el icono de Facebook en la portada, con un hipervínculo a la página e invitar a la gente a unirse a la misma.

Invitar a tus amigos

Utiliza el “Invitar amigos”. Sólo ten cuidado de no invitar cientos de veces a la misma gente sólo porque no se han unido, lo que puede ser muy desagradable. Si utilizas la extensión “Invitamos a todos” del Google Chrome, se puede seleccionar y enviar invitaciones a todos tus amigos de una sola vez, no hace falta hacer clic en cada uno de ellos.

Instalar un botón de “Me gusta” en tu página web

Instalar un botón en el Facebook de “Me gusta” en tu página, son estrategias para aumentar seguidores en Facebook, puesto que no sólo permite a los visitantes entrar en tu página sino convertirlos en fans.

Conectar tu página de Twitter

Esta es una gran manera de convertir tus seguidores de Twitter a fans en Facebook. Gracias a una de las múltiples estrategias para aumentar seguidores en Facebook, conseguirás que todas tus publicaciones de Facebook aparezcan en Twitter con un enlace a Facebook: www.facebook.com/twitter.

Manos controlando un móvil y mostrando en la pantalla el timeline de Twitter.

Permitir que todos comenten

Deja que todos los que visiten la página puedan dejar sus comentarios, aunque no sean fans. Para ello es necesario utilizar una aplicación externa a Facebook. Puedes permitir que todos los comentarios que hagan aparezcan en los murales de estos visitantes, lo que atraerá más tráfico a tu página.

Utilizar otras formas de medios de comunicación

Facebook ya es conocida y utilizada, de modo que bien puedes utilizar otros medios de comunicación para invitar a la gente a tu página: televisión, revistas, vallas, radio, etc. Dado que estos medios suelen tener costos muy altos, debes optimizar tu inversión y ofrecer algo gratis a las personas que se convierten en fans.

Añadir enlaces a tu lista de correo

Otras estrategias para aumentar seguidores en Facebook son las listas de email marketing. Si envías con regularidad boletines de noticias o marketing por correo electrónico a tu lista de correo, utilízala para poner enlaces a tu página de Facebook e invita a tus suscriptores a unirse a la misma.

Incluir un enlace en tu firma de correo electrónico

Cada email que envías es una oportunidad para conseguir otro fan de tu página, por lo que debes de incluir un enlace a ella en tu firma de correo electrónico. Puedes utilizar esta herramienta para crear una firma creativa: www.wisestamp.com

Diseñar tarjetas de visita

En las tarjetas de visita de tu empresa, pon un enlace a la página de Facebook. Puedes acortar la URL y reemplazar la dirección “www.facebook.com/tu página” por “www.fb.com/tu página”.

Crear una página de bienvenida

Más estrategias para aumentar seguidores en Facebook. Puedes crear una página de bienvenida. Cuando creas un separador de Bienvenida en tu página web, aumentas exponencialmente las posibilidades de convertir visitantes en fans.

Organizar promociones y concursos para los aficionados

Si el premio es lo suficientemente atractivo y promueve la afición con éxito, puedes aumentar considerablemente el número de fans de tu página. Puedes utilizar la aplicación “Easy Promos”, una de las plataformas más conocidas para hacer promociones y concursos en redes sociales. Eso sí, asegúrate de revisar los términos y condiciones de los pasatiempos en Facebook.

Utilizar tu perfil personal

En tu perfil personal de Facebook, coloca enlaces a tu página de Facebook para que todos lo puedan ver. Tus contactos también pueden estar interesados en tu página. Incentiva a tus empleados a hacer lo mismo, y utiliza estas estrategias para aumentar seguidores en Facebook.

Dejar comentarios en los blogs

Con la cantidad de blogs que existen hoy en día, seguramente habrá muchos dedicados a tu área de negocio. Investiga e identifica los más relevantes en el momento de dejar comentarios sobre ellos, pon un enlace a tu página de Facebook. Sólo asegúrate de que el comentario es relevante y aporta un valor, de lo contrario puede ser eliminado.

Bicicleta con el distintivo de LinkedIn

Enlazar a Linkedin

Aprovecha otras redes sociales como estrategias para aumentar seguidores en Facebook. El perfil de LinkedIn te permite poner 3 enlaces externos. Utiliza uno para tu página de Facebook. Puedes poner como “texto ancla” Por ejemplo: Únete a mi página de Facebook”.

Publicar videos directamente en Facebook

La mayoría de los vídeos que aparecen en las páginas de Facebook son los enlaces de YouTube. En vez de hacer esto, sube directamente (upload) tus videos en la página de Facebook. Cuando pones el enlace del vídeo en otros sitios web, aparecerá una marca de agua en la esquina superior izquierda del vídeo con el enlace que dice a la gente en la página donde se originó el video.

Enlazar a tu canal de Youtube

Al poner videos en YouTube asegúrate de poner el enlace a tu página de Facebook y descripción de texto del vídeo. También puedes poner el texto en el mismo vídeo con el enlace de la página. Para ello puedes utilizar la funcionalidad de YouTube o puedes agregar una marca de agua con un vínculo mediante programas como Camtasia.

Crear una URL personalizada para tu página

Otra de las estrategias para aumentar seguidores en Facebook muy utilizada es crear una URL personalizada para tu página. En lugar de una URL súper larga, como la que suele haber por defecto “facebook.com/nombre de usuario”, puedes crear una dirección que sea más corta y que sea más profesional. En nuestro caso hemos utilizado nuestro nombre de usuario en Facebook: “facebook.com/comecommunicate”.

Hacer de tu página web un lugar maravilloso

No queremos ganar sólo más aficionados a la página por número. Lo que realmente cuenta es la calidad de los fans y que se conviertan en clientes reales y/o consumidores y compartan tu página con amigos. Por lo tanto, haz que tu página sea interesante, divertida y relevante; para que la gente quiera volver.

Utilizar Facebook Estadísticas

Facebook te da estadísticas útiles de tu página: cómo hacer crecer tu base de fans, el aumento o disminución de los comentarios, la ubicación geográfica de tus fans, las publicaciones que tuvieron más éxito y las interacciones, etc. Utiliza esta información para comprender y analizar lo que a tus fans les gusta más en la página y proporcionar más de eso.

Ser creativo

No sólo hay que poner las publicaciones de texto en tu página web, hay que ser creativo y usar diversas formas de contenidos: videos, fotos, enlaces, etc. Esto también aumenta las posibilidades de que tu contenido pueda convertirse en viral y tus seguidores lo compartan. No desaproveches ninguna de las estrategias para aumentar seguidores en Facebook.

Comprar fans

Puedes comprar los fans de Facebook a través de programas externos como www.top1social.com. Generalmente se recomienda sólo en dos casos: cuando la marca no se conoce y necesitas un impulso inicial (generalmente los primeros 1000 fans son los más difíciles de conseguir) o en el caso de que tengas intención de comprar los fans internacionales y el programa te permita orientar la gente por la ubicación geográfica y el gusto. Fuera de estos dos escenarios, si utilizas estos programas sólo se recogen los números.

Utilizar los anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son una gran manera de promover tu sitio web y ganar más fans. Se puede segmentar la audiencia por localización geográfica, edad, intereses, etc. En algunos ebooks se explica en detalle cómo utilizar los anuncios de Facebook para el éxito: “¿Cómo anunciarte en Facebook Ads?“.

Hacer de tus clientes tus fans

Si a alguien le gusta tus productos o servicios lo suficiente como para adquirirlos, es probable que también desee unirse a tu página de Facebook. Da a conocer la página a tus clientes actuales e invítalos a convertirse en fans y difunde la página con tus amigos.

Emblema de Hootsuite

Utilizar Hootsuite para administrar tu página

Con este programa de gestión de las páginas de Facebook simplificarás tus estrategias para aumentar seguidores en Facebook. Puedes programar y automatizar tus publicaciones en el muro, lo que aumenta el nivel de “compromiso” de sus fans. Por lo general, esto sucede más en las horas de la mañana o un par de horas antes de acostarse.

Usar una foto atractiva en tu perfil

Utilizar una imagen atractiva no sólo en tu foto de perfil, sino también en tu foto de portada. Actualmente las medidas en Facebook son de 180×180 píxeles para la foto de perfil y de 851×315 píxeles para la foto de portada.

Organizar un hobby “Fan del Mes”

Puedes ofrecer a tus seguidores un premio mensual para el fan que más interactúe: comentarios, publicaciones, fotos, etc. Si la oferta del premio es realmente interesante, se incrementará el aumento de la competitividad, que a su vez aumentará el nivel de interacción de la página y el número de fans.

Utilizar firmas en los foros

Vamos con más estrategias para aumentar seguidores en Facebook. Si sueles participar en foros online en tu área de negocios, podrás disfrutar de la firma que puedes poner en tu perfil. La mayoría de los foros permiten un enlace para poner tu página de Facebook. Si tus mensajes en los foros son pertinentes y agregan valor, es muy probable que aquellos que los leen, hagan clic en tu enlace.

Diseñar merchandising

Si tu presupuesto lo permite, puedes crear merchandising con el enlace a tu página de Facebook: camisetas, tazas, gorras, llaveros, etc. Aumentarás considerablemente el número de fans de tu página. Sitios como Zazzle te permiten hacer tu propio merchandising.

Aprender más acerca de Facebook

Facebook tiene un enorme potencial, pero necesitas saber exactamente cómo tomar ventaja de ella. Hay ebooks adonde tendrás acceso a la información más relevante acerca de cómo construir una exitosa presencia en Facebook y lograr tus objetivos de marketing.

Conclusión

Es fundamental utilizar el marketing en las redes sociales. Si no estás en las redes sociales, te estás perdiendo muchas cosas. Y lo que es peor, estás perdiendo un gran número de oportunidades de negocio.

Debes de estar en contacto con tus clientes, conectar con tu comunidad y estar al tanto de lo que ocurre en tu negocio. Las redes sociales son una herramienta magnífica para la creación de marca, la distribución de contenidos, el fomento de la participación y la captación de clientes potenciales. Por eso hay que potenciar el compromiso con las redes sociales.

No importa cuántos seguidores tengas, cuántos “me gusta” obtengas o cuántos “compartidos” consigas. Si no están interactuando contigo, no importa lo bueno que sea tu blog o lo que puedas venderles. Les importa cuando interactúas con ellos. Por eso te recomendamos que no te pierdas esta otra entrada de nuestro blog: 15 estrategias para potenciar el marketing de redes sociales.

Si has llegado hasta aquí y te han gustado las 35 estrategias para aumentar seguidores en Facebook, haznos un favor, se sociable y compártelo con tus amigos. Puede que alguno de tus contactos también se pueda beneficiar de todos estos consejos.

Infografía: Las mejores estrategias para aumentar seguidores en Facebook

Infografía con las mejores estrategias para aumentar seguidores en Facebook