Diversos estudios han demostrado que pasamos un promedio de unas dos horas al día en las redes sociales. Eso sí, en el caso de que seas un adicto a los medios sociales, es probable que pases mucho más tiempo buscando contenido. ¿Te parece mucho? Los datos demuestran que, según la encuesta Global Digital 2019, producida por la agencia We Are Social y la plataforma de medios Hootsuite, el 52% de la población mundial está activa en plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y Whatsapp.

Así que, ¿qué tal si aprovechas todo ese tiempo para intentar ganar dinero con tus redes sociales? Los medios sociales son un negocio muy lucrativo si sabes utilizarlos correctamente y si estás preparado para hacer el esfuerzo que conlleva. De hecho, según la aplicación de influencia de Instagram, Takumi, puedes empezar a ganar dinero con sólo 1.000 seguidores si publicas dos veces por semana.

Con tantos usuarios interactuando todos los días, estos parecen buenos lugares para generar ingresos, ¿verdad? Sin embargo, muchas personas todavía se preguntan cómo ganar dinero con las redes sociales. Así que si te apetece convertir tu obsesión por los medios sociales en un pequeño empujón lateral, en este post tienes todo lo que necesitas saber. Entérate ahora mismo de las formas y de las plataformas que te ayudarán a ganar dinero con tus redes sociales.

Los medios sociales son un negocio muy lucrativo si sabes utilizarlos correctamente y si estás preparado para hacer el esfuerzo que conlleva. Haga clic para Tweet

¿Por qué esa importancia de la publicidad en redes sociales?

Hoy en día, el entorno digital es clave para que una empresa gane visibilidad y pueda servirse de estos canales como altavoz para publicitarse, dar sus productos a conocer e incluso su marca. Con el auge de las redes sociales, han surgido modelos publicitarios mediante los cuales se difunden mensajes a través de medios sociales y digitales.

Los anunciantes saben de la importancia de las redes sociales y están dispuestos a pagarte (a veces incluso mucho) para que promociones sus productos o servicios con tus contactos, seguidores y amigos. Como norma general, esto lo hacen a través de diversas plataformas gestionadas por terceros.

Para lanzar este tipo de publicidad se busca gente que tenga un gran número de seguidores en las redes o un blog muy visitado para que promocionen un determinado servicio o producto, es lo denominado como influencer. De un tiempo a esta parte, los influencers han pasado a ser uno de los canales de comunicación que mejor funciona para que las empresas ganen notoriedad. Con sus publicaciones en redes, se consiguen provocar decisiones de consumo o generar intención de compra y ellos ganan dinero con Facebook o Twitter simplemente por unas reseñas o fotos.

El funcionamiento de las mismas no puede ser más sencillo. Una vez registrado, simplemente tendrás que darle al famoso “Me gusta” en Facebook o Youtube, “Seguir” en Twitter, “Like” en las historias de Instagram, etcétera.

Cada vez que hagas esto, recibirás una recompensa en forma de euros o dólares o en ocasiones mediante una moneda virtual que luego podrás canjear por dinero real. Cuando llegues al mínimo de pago establecido por cada página, simplemente tendrás que retirarlo a tu cuenta de PayPal o a tu banco habitual.

Los 7 trucos para ganar dinero con tus redes sociales

(I) Ser social:

La Encuesta Patrocinio Social de medios de comunicación, IZEA analizó cómo los principales anunciantes evalúan los mejores blogs. Los criterios de selección son: por la calidad de la conversación, la importancia de la industria y el nivel de participación de lectores y comentarios. El tráfico y el número de seguidores fueron el número cuatro en la lista. Usuarios efectivos de los medios de comunicación social se relacionan con sus lectores del blog y seguidores en Twitter. Un blog o twitter con algunas actualizaciones o el compromiso público limitado ha reducido el valor monetario.

(II) Iniciar una conversación patrocinada:

Los bloggers actuales pueden hacer dinero a través de publicaciones en el blog patrocinados y con publicidad gráfica mediante la conexión con las mejores marcas. Las redes como SocialSpark.com hacen que sea fácil de presentar un blog, evaluar su valor y empezar a aceptar las oportunidades de los anunciantes.

(III) ¡Tweet eso!

Del mismo modo, todo lo que se necesita es una cuenta de Twitter para empezar a trabajar. Redes como SponsoredTweets.com. hacen que sea fácil ganar dinero mediante el intercambio de mensajes patrocinados con sus seguidores.

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(IV) Ser transparente:

Los mandatos de la FTC afirman que todos los editores de medios sociales mencionan a sus lectores que están siendo pagados por probar un producto o compartir opiniones acerca de un servicio. Al seleccionar la red social de patrocinio, considera los que insertan la divulgación de forma automática.

(V) Evitar el Infocomercial 24/7

Un blog o twitter con demasiado contenido patrocinado alejará a tus seguidores y da poco valor a los anunciantes. En cambio, la relación de Twitter debe ser un mínimo de 20:1, 20 tweets personales por cada tweet patrocinado. Para los bloggers, esta relación puede ser ligeramente inferior.

(VI) Ser realista:

La Encuesta Social de los medios de comunicación IZEA también encontró que el promedio de Twitter pensaban que su blog tenía un valor de $134. En cambio el valor del anunciante era menos de la mitad. Hay una discrepancia de $50 entre bloggers y anunciantes. Confiar en las directrices dadas por el patrocinio de una red de medios sociales.

(VII) ¿Sin blog y sin Twitter?

No hay problema: las plataformas de medios sociales como WeReward.com permiten a los usuarios ganar dinero en efectivo en millones de formas. Puedes hacerlo desde el check-in de sus lugares favoritos, a otras acciones como tomar una foto con diferentes productos, completar las encuestas y la descarga de aplicaciones. Todo mediante tu smartphone.

De acuerdo con el animador y empresario Kim Wacker de Atlanta, Georgia (@kckool), «La Interacción con los seguidores es lo que hace una cuenta de Twitter o un blog relevante para los anunciantes. La influencia no se mide sólo por el número de seguidores. Tener 30.000 seguidores en twitter no importa si nadie está escuchando.”

Las 6 plataformas para ganar dinero con tus redes sociales

(I) SocialPubli

SocialPubli es una plataforma que conecta Anunciantes con Influencers. Es la mejor forma de crear, gestionar y medir tus campañas con influencers. Estamos ante una de las mejores plataformas actuales para ganar dinero con tus redes sociales. Lo único que tienes que hacer es registrarte y añadir tus canales (Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Facebook y/o tu web, si dispones de ella).

Una vez validado tu registro y especificadas las temáticas que trabajarás, SocialPubli te enviará correos periódicos y te avisará de nuevas campañas. Además, si activas las notificaciones del navegador, recibirás avisos directos de nuevas campañas.

El precio de cada publicación se estimará en base a tus seguidores reales y a las interacciones de tu cuenta, por lo que es importante contar con una actividad real. En ocasiones hay campañas incluso para monetizar conversaciones por Whatsapp. Podrás cobrar por tus publicaciones en SocialPubli, una vez hayas acumulado un mínimo de 50 dólares.

(II) Twync

Twync es otra conocida plataforma para vender publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram. También puedes realizar artículos patrocinados para blogs. Es muy sencilla pero eficaz, ya que paga por compartir publicidad en tus redes sociales. Tiene un mínimo de pago de 50€. Y se cobra a través de PayPal.

Los pasos a seguir son prácticamente los mismos que en las demás plataformas. Sólo tienes que añadir tus cuentas y esperar que sean validadas por el equipo de Twync. Sin embargo, los requisitos para dar de alta las cuentas en este portal suelen ser más exigentes, por lo que no todos los usuarios podrán acceder a sus ventajas.

(III) Coobis

Coobis es una excelente plataforma de ROI Content Marketing para tus estrategias de Branding, SEO & Influencers. Si te registras como editor, podrás monetizar tanto tu blog como tus redes sociales. No tiene mínimo de retiro y paga a través de PayPal y transferencia bancaria.

Es una de las más usadas tanto por anunciantes como por editores. Más de 30.000 medios, webs e influencers están presentes para poder crear y publicar contenido exclusivo de tu marca. Se puede dar de alta cualquier tipo de Web. Basta con que se pueda publicar contenido editorial y use Google Analytics (Portales, Diarios Digitales, Blogs, etc.).

Además, permite añadir perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube donde realizar publicaciones encargadas por las Marcas y Agencias registradas en Coobis.

Una vez incluidos todos los perfiles, Coobis establecerá un precio mínimo de publicación al que es posible aplicarle un descuento si quieres ser más atractivo para los anunciantes. Pero recuerda que en esta plataforma sólo recibirás un 70% del precio que ofertes, ya que el 30% restante será la comisión que se lleve Coobis.

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(IV) Publisuites

Publisuites es una de las mejores plataformas de marketing online disponibles en España. Además de ganar dinero con tus redes sociales, se pueden conseguir ingresos como redactor. También puedes ofrecer tus servicios como redactor freelance para ganarte un dinero extra. Podrás recibir el dinero ganado en tu cuenta corriente o en tu PayPal (pagos a partir de 5€) en menos de diez días.

Para registrarte, sólo tienes que añadir todas tus webs y cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, estableciendo el precio que quieres ganar con tus servicios.

En Publisuites es importante que aceptes o rechaces cada pedido que te sugiera un anunciante. Así no perderás puntos de karma y no serás penalizado. La plataforma te permite poner todas tus redes y webs en vacaciones si vas a estar una temporada sin poder atender a sus pedidos.

(V) MarvelCrowd

MarvelCrowd es la mejor plataforma gratuita para medir tu audiencia. Con ella también puedes ganar dinero con tus redes sociales. Su funcionamiento es similar a SocialPubli. Es una herramienta que destaca por trabajar con grandes marcas, aunque no recomienda trabajos con tanta frecuencia.

Puedes dar de alta tu blog, siempre y cuando esté en WordPress. O dar de alta tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube. También cuenta con cursos y certificados propios.

(VI) Space Content

Space Content es una plataforma de publicidad online donde también es posible rentabilizar tus blogs y redes sociales. Aquí puedes contratar a bloggers e influencers sociales para que hablen sobre tu producto o marca y la recomienden a su comunidad. Space Content pretende reunir a influencers (dueños o creadores de páginas webs) y anunciantes (los que quieren hacer publicidad de sus productos, servicios o empresa). Ellos mismos aclaran que no son una agencia sino que actúan como intermediarios.

En Space Content puedes añadir todos los datos sobre tus webs y redes sociales vinculadas, estableciendo el precio por publicación e incluso vincular tus proyectos con Google Analytics.

Recuerda de todas formas, que no es conveniente que hagas spam de publicidad a tus seguidores o amigos. A largo plazo, eso puede volverse en tu contra y no te valdrá para nada. Intenta compartir cosas que a tus seguidores les pueda interesar, que ya verás como al final saldrás ganando. Si tienes cualquier tipo de duda acerca del funcionamiento de este tipo de páginas, contáctanos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Y si te ha parecido útil esta información, ¡compártela!

Infografía: Como ganar dinero con tus redes sociales

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