Los cambios en el mundo digital del Marketing siguen llegando a un ritmo muy elevado. Pero no te preocupes, en seguida te vamos a decir cuáles son las tendencias de marketing digital 2020 y todo lo que necesitas saber si quieres tener éxito en tiempos del coronavirus. Puede que te resulte difícil saber qué tendencias digitales son importantes y cuáles no son más que modas pasajeras. Por eso hemos analizado las principales tendencias que irán más allá del marketing y las comunicaciones digitales que triunfarán para este 2020 post-COVID-19. Hemos hecho un repaso desde las Redes Sociales hasta el eCommerce, sin olvidarnos de la automatización del Marketing Digital y la Publicidad Online, dos disciplinas en auge.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población mundial está limitada, y toda la actividad económica “no esencial” en muchos países está paralizada. Estamos asistiendo a un nuevo fortalecimiento de los canales digitales, cuya consolidación tuvo lugar después de la última crisis económica importante.

Por eso en Come & Communicate hemos querido ayudarte a intentar superar esta crisis y hemos tomado nota de las diez Tendencias de Marketing Digital 2020 a las que hay que prestarle especial atención. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no te pierdas este artículo!

Eventos Online

De acuerdo con una encuesta reciente de marketing GlobalSpec, el 47 por ciento de las empresas industriales están aumentando su gasto en los eventos online. Eventos online, a veces llamados eventos virtuales o ferias online, son una tendencia posible gracias a la disponibilidad de banda ancha y las nuevas tecnologías que permiten a las compañías de medios soportar experiencias altamente interactivas. Los eventos online suelen ir dirigidos a un público específico y ofrecen una excelente oportunidad para mostrar tu línea de productos, construir tu reputación de marca, proporcionar contenido a tu público, y conectar con tus prospectos y tus clientes. Es más, todo esto puedes hacerlo desde el confort y la comodidad de tu casa o de tu oficina.

Vídeos

El vídeo está viviendo una etapa de crecimiento significativo. De hecho, un alto porcentaje de las empresas están aumentando su gasto en vídeo, y es fácil ver por qué. En la era de YouTube, los videos son baratos de producir, la calidad de la producción hecha en casa no sólo es aceptable, sino que aumenta la confianza del consumidor. También en favor del video está el hecho de que a mucha gente le gusta ver, no leer. ¿Necesitas buenas ideas para grabar vídeos? Puedes hacer entrevistas con los ejecutivos de tu empresa o con autoridades en la materia que trabajas, conversaciones entre los jefes de producto, demostraciones de servicios, o visitas locales a los clientes que utilizan sus productos y/o servicios.

Redes Sociales

Si el uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería ya estaba generalizado, durante el confinamiento por coronavirus ha habido una mayor demanda de conexiones. Los usuarios están ahora más activos que nunca y pasan mucho tiempo en las redes publicando todo tipo de desafíos, mensajes de apoyo, consejos, memes y otros entretenimientos. Si a esto le sumamos el hecho que para favorecer la efectividad de los impactos, los medios sociales han desarrollado muchísimo sus plataformas de gestión de anuncios, creando novedosos formatos y permitiendo segmentaciones de gran precisión. Tenemos como resultado que la publicidad en las redes sociales funciona mejor que nunca. Muchas marcas ya obtienen parte de la venta de sus productos o servicios a través de ellas. Las claves, en nuestra opinión, son dos: el aumento de la confianza del consumidor a comprar a través de las redes sociales y la sofisticación de los formatos y las posibilidades de segmentación. Por lo tanto, es importante considerar la publicidad social media como una de las tendencias de marketing digital 2020. Si necesitas Herramientas para tus Social Media haz ‘clic’ en el enlace.

Trabajo en Remoto

El creciente uso de redes sociales y digitales nos mantiene conectados a nivel personal y/o de entretenimiento, y eso no es solo lo que hemos presenciado… este progreso nos ha permitido avanzar hacia modelos de trabajo. En el horizonte se vislumbra un nuevo modelo que se sustenta sobre la base de horarios de trabajo flexibles y jornadas de trabajo remotas universales. Aunque esto tendrá que esperar para ver si logra consolidarse una vez superada esta situación particular. En cualquier caso, algo indudablemente está impulsando a superar esta crisis: como es el uso de herramientas digitales. Herramientas que se han adaptado a las nuevas necesidades tanto de las marcas, como a las de los consumidores. Así que, si quieres implementar el teletrabajo en tu empresa o negocio, no te pierdas esta lista con Herramientas Digitales para Trabajar en Remoto.

10 Tendencias de Marketing Digital 2020 que te ayudarán a combatir la crisis de tu negocio en tiempos del coronavirus Haga clic para Tweet

Contenido Digital

Hace unos años, todo el mundo decía, «El contenido es el rey». Bueno, en muchos aspectos, el contenido todavía es el rey, dado que para mantenernos informados, seguimos consumiendo contenido digital a diario. Como muestra de ello, es el enorme crecimiento de los lectores online, el iPad y otros dispositivos de consumo de contenido digital. Y no sólo las páginas web. Hay videos, seminarios, archivos PDF descargables, libros electrónicos, herramientas interactivas y mucho más. No hay muchas empresas con estrategias de contenido. Esto demuestra que las empresas que desarrollan estrategias de marketing de contenido tienen más probabilidades de tener éxito. La mayoría de la gente sigue optando por centrarse en sus productos en lugar de centrarse en crear contenido y programas de Lead Nurturing que proporcionen más valor a los productos/servicios. Así que ya sabes, tus clientes y tus prospectos tienen hambre de contenido. Tu trabajo consiste en crear ese contenido y conseguir que vaya a tu público en formato digital. Si necesitas ayuda en la creación de tu contenido, échale un vistazo a nuestro listado de Herramientas de Creación de Contenido.

eCommerce

Esta es una de las Tendencias de Marketing Digital 2020 con mayor tirón. La crisis del coronavirus afecta a todo tipo de empresas, a todos los sectores y a todos los consumidores en la mayor parte del mundo. Sin embargo, no todo el impacto ha sido negativo, ya que las empresas que poseen tiendas online han visto cómo sus ventas se disparaban. Las ventas del ecommerce han crecido un 55% desde que se inició el confinamiento de la población debido a la epidemia del COVID-19. Actualmente, a raíz de la desescalada, su demanda ha disminuido. Sin embargo, parte de la población sigue haciendo sus compras online. Buscan la comodidad de seguir disfrutando de las ventajas de recibir los pedidos desde casa. Un hecho que puede finalmente consolidar este modelo de compra entre los consumidores.

Realidad Aumentada

El aumento de formatos como el video y la realidad aumentad permitirá experiencias de compra más interactivas. Para que tu marca deje atrás a la competencia debe cerrar la brecha entre compromiso y compra. Es decir, tienes que convertir tu web en una gran experiencia digital que capture al consumidor desde el minuto 1. Y para ello, la realidad aumentada en dispositivos móviles proporciona una manera atractiva de llegar a tu público objetivo. Es rápida, sencilla y muy interactiva. El iPhone 8 y el iPhone X ya proporcionan una experiencia de mejora de la realidad para sus usuarios. Se espera que para 2020 más y más canales introduzcan nuevos métodos para integrar la realidad aumentada en su plataforma. En este sentido, Snapchat e Ikea lo hacen bien y son dos buenos ejemplos a seguir.

Las pruebas A/B y los análisis

Una gran ventaja de los medios digitales es que son fáciles de probar y medir. Las pruebas A / B se están convirtiendo en una forma popular para optimizar las campañas de correo electrónico, las páginas web y otros medios de comunicación online. Pero, ¿qué son las pruebas A / B? Básicamente significa dividir tu lista de contactos en dos, y enviar a cada lista una versión ligeramente diferente de lo que estás probando. Eso sí, te recomendamos cambiar sólo una cosa a la vez e ir midiendo lo que te funciona mejor. Este tipo de pruebas las puedes aplicar a cualquier cosa que hagas en internet. Como por ejemplo, realizar algún tipo de análisis de tu página web, tales como la medición del tráfico en la página, popularidad y comportamiento de los visitantes. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas acerca de cómo optimizar tu página.

Automatización en el Marketing

La automatización del marketing es fundamental para mejorar la productividad. Te ayuda a maximizar las comunicaciones con tus posibles clientes con el fin de priorizar la personalización del contenido. Proporciona una mayor eficiencia, y reduce los costes y el tiempo de tus empleados. Además, te permite desarrollar procesos de marketing complejos que son naturalmente difíciles o imposibles. Por otro lado, las empresas tienen un mejor control sobre las acciones de marketing. Pueden realizar un seguimiento detallado de su impacto. Gracias a la automatización del marketing, los correos electrónicos se entregan a los usuarios correctos en el momento adecuado. También te permite detectar automáticamente los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial, según el perfil y el comportamiento hacia tu empresa.

Presupuestos de Marketing Online

La moda de los medios digitales contra la televisión es cada vez más evidente, y los números lo muestran. Se prevé que la publicidad online representará más de la mitad de la inversión publicitaria prevista en 2020, alcanzando los 660.000 millones de dólares. Esto supuso un aumento del 7,1%, que en parte se debió a un aumento del 13,2% en la inversión en Internet. De los 335.400 millones de dólares que se invertirán en la publicidad online, el mayor trozo del pastel se lo llevarán Alphabet, matriz de Google, y Facebook. Por lo tanto, el marketing online debe seguir siendo el protagonista de tus presupuestos de marketing en los próximos años. A medida que las empresas y los comerciantes consigan más retorno de la inversión asociados a los programas online, y descubran que pueden conectar mejor con sus prospectos y potenciales clientes, el marketing online seguirá aumentando. Si quieres saber como elaborar un Plan de Marketing Digital pincha en el enlace.

¿Te han sido útiles las Tendencias de Marketing Digital 2020 en tiempos del coronavirus? Si te han gustado, te animamos a que compartas este post. A nosotros nos haces un favor ayudándonos a que más personas como tú puedan beneficiarse de estos consejos. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda a la hora de implementar cualquiera de estas ideas en tu empresa o negocio, contáctanos.

 

Infografía 10 Tendencias de Marketing Digital 2020

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